No somos recursos, somos humanos

no somosSi usted es el respetado director gerente de una organización, pero no le gusta mucho que los de abajo le digan cosas, ya tiene montado un maravilloso mecanismo de hipocresía y se guarda la información para cultivar un poquito de miedo, mejor darse cuenta pronto: sus empleados no se queman en silencio. Pero aun, actúan como embajadores de la empresa y líderes de opinión…Y si dentro no se puede hablar…lo harán fuera.

 

Ciertos gurúes aseguran que comunicar no es perder capacidad de producción y tampoco una costumbre de haraganes, se trata de una de las actividades principales de la organización moderna, realizada por humanos, unos bichos muy listos que siempre se dan cuenta si el comportamiento de los directivos contradice los valores que supuestamente practican.

 

Cuca Ricomá y Franc Ponti conversan sobre el valor de la buena comunicación interna y el liderazgo y dejan varias respuestas sencillas para reflexionar acerca de la importancia de las personas en cualquier organización.

 

No somos recursos, somos humanos es como un fast-book orientado a gente que comienza a dudar si las organizaciones se mueven (y mejoran) por dinero o por personas.

 

| Autores: Cuca Ricomá y Franc Ponti

| Editorial: Granica

| Comprar en:

logo-casadellibro_dieresis

 

Néstor Salvador Boichenco

Escrito por

Nací en Buenos Aires cuando aquello brillaba de muchas maneras y, después de varias vueltas por aquí y por allá, hace más de 15 años que estoy afincado entre la ciudad de Bilbao y sus magníficas conexiones aéreas. He trabajado en distintos países, con empresas americanas, alemanas, francesas y españolas, cuya diversidad organizacional me ha llevado a participar en el mundo moderno, en red, cada vez más complejo y globalizado. Dice un buen consultor argentino que cultura también significa “cómo se hacen las cosas aquí” y en verdad es muy cierto. Sigo pensando que aceptar otras formas de hacer nos permite ser flexibles y entrenables. Hoy, puedo mezclar experiencia y metodología para contribuir a crear estrategias comerciales, innovadoras y orientadas a la internacionalización. Siempre con ideas nuevas y muchas ganas, pero sin olvidarme que aprender sigue siendo un deporte de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *