Escriben

fotos_biografias_nsb

Néstor Salvador Boichenco

Nací en Buenos Aires cuando aquello brillaba de muchas maneras y, después de varias vueltas por aquí y por allá, hace más de 15 años que estoy afincado entre la ciudad de Bilbao y sus magníficas conexiones aéreas.
He trabajado en distintos países, con empresas americanas, alemanas, francesas y españolas, cuya diversidad organizacional me ha llevado a participar en el mundo moderno, en red, cada vez más complejo y globalizado.
Dice un buen consultor argentino que cultura también significa “cómo se hacen las cosas aquí” y en verdad es muy cierto. Sigo pensando que aceptar otras formas de hacer nos permite ser flexibles y entrenables.
Hoy, puedo mezclar experiencia y metodología para contribuir a crear estrategias comerciales, innovadoras y orientadas a la internacionalización.
Siempre con ideas nuevas y muchas ganas, pero sin olvidarme que aprender sigue siendo un deporte de contacto.

fotos_biografias_pedro

Pedro Ruiz Aldasoro

Nací en Bilbao y me defino como un promotor inquieto. He combinado mi licenciatura en económicas con diferentes áreas de mi interés, que me han llevado a especializarme en planos como el emprendimiento en industrias creativas, desarrollo de empresas, fomento de centros creativos… Sin embargo, prefiero que sean los proyectos en los que participo los que hablen de mí. Destaco por ejemplo la atracción del museo Guggenheim a Bilbao, o la creación del programa Vaya Semanita.

La novedad no me asusta, y creo que para innovar hay que ser inconformista. Me gusta la modernidad y combino con comodidad la reflexión y la acción.

fotos_biografias_galaso

José Antonio Galaso

He vuelto a trabajar a mi ciudad de nacimiento, Barcelona, tras haber vivido en países como Chile o México. Siempre he creído que la tecnología jugaría un papel protagonista en la sociedad y en el modo en que abordaríamos los mercados, por lo que estudié informática y posteriormente he desarrollado mi carrera profesional estudiando cómo afectan las TIC a los modelos de negocio y a la relación entre las personas, interesándome especialmente su interacción con la innovación y el emprendimiento.

Creo que podemos y debemos innovar la innovación, para lo cual una visión global y la colaboración internacional e intercultural se antojan imprescindibles.

fotos_biografias_jose_manuel_casado

José Manuel Casado

Tras desarrollar mi carrera profesional en Accenture, actualmente presido mi propia compañía en Madrid, la ciudad que me vio nacer. Con ella abordo cuestiones de estrategia de capital humano y gestión del cambio, porque creo que el mundo cambiante en el que vivimos necesita nuevos líderes capaces de adaptar las empresas, junto a emprendedores que creen y gestores que mantengan.

Soy columnista de Expansión y Empleo, autor de la sección “Los puntos sobre las íes” de la revista Capital Humano, y de la sección de “Las Verdades del Barquero” de la revista Observatorio de RR.HH. Colaboro en la revista “Dialogue”, en Executive Excellence y Expansión.

fotos_biografias_iñigo

Iñigo Guiroy

 

Decidí que quería trabajar en el mundo del marketing cuando solo era un niño y ayudaba a mis tíos en su taller de serigrafía en Donostia. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y he paseado por infinidad de lugares.

He conocido todo tipo de personas trabajando tanto para pequeñas empresas como para grandes corporaciones que venden sus productos o servicios a nivel internacional. En este camino he aprendido de las experiencias de unos y otros, pero sobretodo he aprendido a desaprender para buscar respuestas simples y conseguir poner Internet al servicio de las empresas, y no al contrario.