Cambia la perspectiva, Internet es tu aliado

Primer artículo del blog, quizá el más difícil, seguramente porque las ideas y conceptos se amontonan en mi mente sin orden alguno queriendo formar parte de algo. Algo que sirva para poner Internet al servicio de nuestras empresas de una manera sencilla y natural. Nunca he sido de fácil escritura pero aquí estoy, reinventándome a mi mismo, tratando de dar luz poco a poco a todo ese ecosistema de términos y palabros que gurús de mil nacionalidades ponen al servicio de la confusión de las personas.

 

El sábado pasado escuchaba en streaming, desde el salón de mi casa, a Rodolfo Carpintier decir que el 92% de las empresas del siglo XXI están basadas en fórmulas de negocio de siglos pasados, y que el éxito de cualquiera de ellas dependerá de su capacidad de adaptación a las posibilidades que este nuevo siglo nos ofrece. Esta afirmación me hizo pensar que el primer artículo debía tratar sobre la importancia del cambio en los hábitos, costumbres y creencias de las personas que forman la cultura corporativa de nuestras compañías.

 

Excusas como que no es nuestro medio, que mis clientes no están en ese canal o que no quiero dar pistas a mi competencia, están a la orden del día. Y el primer paso para poner Internet al servicio de nuestra empresa, es acabar con estas afirmaciones y mirar con otros ojos los más de 2.400 millones de personas conectadas a la red, pensando que si nosotros estamos entre ellas, nuestros clientes también lo están.

 

De qué nos sirve estar en nuestra zona de confort, si el simple hecho de evolucionar a un estado diferente de actitud, abriendo nuestra mente, nos conduce a mejorar un proceso, un producto o un servicio, e incluso a descubrir nuevos canales que aumenten nuestra capacidad de llegar y conocer a nuestros clientes. Hablamos de algo más que vender por Internet, hablamos de comunicar y mirar con otra perspectiva para darnos cuenta que mediante el análisis de las búsquedas que realizan los clientes potenciales, podemos atraer su atención hacia nosotros para convertirlos en clientes, utilizando nuestro website como apoyo a labores comerciales o trabajando para aumentar nuestra presencia en aquellos mercados objetivos para nuestras empresas.

 

Me he puesto a escribir, ya iré mejorando. Quizá a corto plazo quedarnos en nuestra zona de confort sirva pero, ¿crees sinceramente que merece la pena?

Iñigo Guiroy

Escrito por

Nací en Donosti, y decidí que quería trabajar en el mundo del marketing cuando solo era un niño y ayudaba a mis tíos en su taller de serigrafía. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y he paseado por infinidad de lugares. He conocido todo tipo de personas trabajando tanto para pequeñas empresas como para grandes corporaciones que venden sus productos o servicios a nivel internacional. En este camino he aprendido de las experiencias de unos y otros, pero sobretodo he aprendido a desaprender para buscar respuestas simples y conseguir poner Internet al servicio de las empresas, y no al contrario.

Un comentario a “Cambia la perspectiva, Internet es tu aliado

  1. Pingback: En Internet, estar no es suficiente - Comercio + Innovación.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *